Petits Chefs: una propuesta creativa infantil

5 noviembre, 2015

 

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de que nuestros peques, con motivo de la celebración de la Castañada, participasen en el Taller de cocina de El Divan, en Cornellà de Llobregat.

Se trata de una programación de talleres de cocina infantiles bajo el nombre “Fórmula Petit Xef”. Una actividad pensada para que los más pequeños aprendan a cocinar recetas sencillas para que así se sumerjan de una manera lúdica, en el maravilloso mundo de la cocina.  Además, tienen la oportunidad de compartir esta experiencia con otros niños y niñas de su edad.

taller cocina

 

De entrada los peques ya estaban emocionadísimos de poder participar en un taller de cocina y claro, no se trataba de un taller cualquiera… ¡Hablamos de un taller de panellets terroríficos! Y, como no podía ser de otra manera, quisieron ir vestidos para la ocasión: brujas, vampiros… un poco de todo ;-)

Las caras de felicidad y emoción al entrar al taller no se pueden describir con palabras!! Un espacio bonito, cuidado al detalle, con Eva y Jaume en la puerta recibiendo a los petits chefs y a las familias con una gran sonrisa y transmitiendo su pasión por la cocina y sus ganas de enseñar.

taller-cocina

 

Enseguida se sintieron súper cómodos y con ganas de ponerse a trabajar. Así que aprovechando el momento ofrecieron a los peques unas cestas con delantales y gorros de chef. ¡Espectacular! Ropa llenar de colores a medida para ellas y ellos!! Ahora sí que estaban preparados ;-)

En ese momento las familias empezamos a marchar mientras que los pequeños cocineros se quedaban con sus “chef”: ni una mala cara, ni una despedida del tipo “no sé si me quiero quedar sin ti…”. ¡Qué va! Encantadísimos de quedarse y con un “quiero que empiece ya” ;-)

taller de cocina

Durante una hora y media el grupo de petits xefs pudieron mancharse a gusto, experimentar, hacer bolas, conocer ingredientes y el proceso de elaboración de panellets y sobre todo… ser súper creativos! Panellets en forma de dedo, de sombrero de bruja, de escoba, ojos y arañas… ¡Qué gozada! Y por cierto, con una presentación inmejorable…

Lo mejor: la sonrisa de todos y cada uno de los niños y niñas al enseñar su “obra de arte” a las familias :-) Las ganas de explicar lo que habían aprendido, cómo se lo habían pasado, y el poder comprobar lo riquísimo que estaba todo!!

panellets

 

¡Una experiencia fantástica!

Así que, una vez más, desde MUNDO LUDIC os animamos a participar en iniciativas como esta con vuestra tropa.

Gracias al Diván por ofrecernos en nuestra ciudad espacios de creatividad para nuestros hijos e hijas :-)