NOTA DE PRENSA: Balance de la programación MUNDO LUDIC en MALAKIDS

27 abril, 2015

Cerca de 200 personas se acercaron a El Patio para ver las distintas funciones programadas por MUNDO LUDIC en el MALAKIDS

 

Cerca de 200 personas, y un total de 60 familias, escogieron la programación que Mundo Ludic, el directorio online de artistas y profesionales especializados en público infantil, presentó durante la recién terminada 3ª edición de Malakids!

FESTIVAL Malakids
La entrada de El Patio, llena de familias y color

 

Balance más que positivo, gracias al esfuerzo de todos los implicados: artistas, compañías de teatro infantil, la propia coordinación con El Patio Coworking y MUNDO LUDIC, así como la máxima difusión que desde la organización del Festival se le ha dado a la programación que teníamos en El Patio.

peques
Los peques no se aburrieron ni un minuto

 

Durante el viernes 24 llegaron las primeras familias para disfrutar de una sesión de cuentos con Kimishibai, gratuito, a cargo de El Arte de la Risa, para terminar con un taller de música donde grandes y pequeños bailaron, cantaron y disfrutaron del buen saber hacer de Raquel Rodríguez.

taller música
Talleres de música en familia con Raquel Rodríguez

 

 

La jornada más intensa y exitosa en cuanto a afluencia fue sin duda la del sábado 25. El barrio de Malasaña bullía de familias, tanto por las calles como por los diferentes establecimientos que se adhirieron al festival: conciertos en la Plaza 2 de Mayo, el colorista y variado Market en la sede del COAM, y actividades en rincones y calles del barrio, acompañados del buen tiempo, hicieron que la jornada fuera realmente positiva.

Un Paseo por el Mar - Cía Los Gorriones
El pirata Pirurulero de la Cía Los Gorriones

 

En El Patio tuvimos teatro de títeres con mensaje ecologista gracias a la Compañía Los Gorriones. Así pasamos la mañana, y llegamos a las funciones de la tarde, a cargo de El Arte de la Risa y su obra “La fantástica niña pequeña y la cigüeña Pedigüeña”, basada en una obra de Lucía Etxebarría.

teatro
¡Comienza la función! La Cigüeña Pedigüeña

 

La jornada del domingo se pudo realizar a pesar de la lluvia, y así cerramos nuestra programación en Malakids, con otra sesión de cuentos con Kamishibai, y la compañía de Paloma Balandis y sus cuentos para peques de 3 a 5 años.

Kamishibai
El Dr Alegrín y sus cuentos con Kimishibai

 

Cuentacuentos
Los cuentos tiernos de Paloma Balandís

Durante todo el fin de semana contamos además en El Patio con las chicas de The Mother Crafter y sus cosas molonas de ganchillo. Nos quedamos con los dinos y los monederos, chulos chulos :-)

 

ganchillo
The Mother Crafter

 

 

Mundo Ludic completa así su política de estar presente en festivales y eventos para familias. Así hizo en 2014, como colaborador Premium del Formigues Festival de Benicàssim, y este año en Madrid de la mano de Malakids y El Patio Coworking.

El Patio
Nos ha encantado estar en El Patio

 

Mundo Ludic es la web que permite a familias y organizaciones seleccionar, en base a criterios pedagógicos y filtros de búsqueda, las actividades lúdicas idóneas para los eventos que necesiten organizar: cuentacuentos, talleres, cumpleaños, animación, música