Festivales para familias: una oportunidad estupenda de disfrutar todos juntos

25 septiembre, 2014

Cuando llega el fin de semana somos muchos los que pensamos qué podemos hacer con nuestros hijos e hijas. Actividades en familia que puedan, a ser posible, entretener a grandes y pequeños. Esa forma de compartir momentos de ocio todos juntos es una oportunidad única para crear vínculos, generar experiencias conjuntas, y quitarnos el encorsetamiento que durante la semana llevamos encima por las obligaciones profesionales y las rutinas del día a día.

Los festivales para familias, si bien no abundan, son propuestas más que recomendables, porque permiten aglutinar un montón de opciones culturales y lúdicas en un solo espacio, durante uno o más días. Música, talleres, espectáculos, etc., pensado precisamente para que los más pequeños acudan con sus padres, y ellos a la vez puedan disfrutar del ambiente, con otros papás y mamás.

 

En cuestión de dos semanas tendremos en nuestras agendas dos citas muy recomendables:

Este fin de semana tendrá lugar el Malakids!, un festival que trata de reivindicar el centro de Madrid para las familias y revitalizar su actividad vecinal, comercial y cultural. La primera edición, celebrada en marzo de 2014, resultó ser un éxito con una afluencia de más de 10.000 familias durante todo un fin de semana, y más de 130 actividades. Eso nos indica que hay interés por este tipo de iniciativas, ¿no creeis?

En esta segunda edición el festival invadirá espacios como la Plaza del 2 de Mayo, el auditorio de Conde Duque, las plazas de Comendadoras y San Ildefonso con actividades gratuitas y otras de pago. Compartimos con vosotros la agenda:

Viernes 26 de septiembre

Sábado 27 de septiembre

Domingo 28 de septiembre

Y el siguiente fin de semana toca Benicàssim con el Formigues Festival, también en su segunda edición tras una primera que dio muy buenos resultados y sobre todo ganas de continuar.

 

Cartel Formigues

 

El espacio seleccionado en esta ocasión es el recinto Villacamp, frente al Puente de Hierro, y la fiesta se alargará durante todo el fin de semana del 4 y 5 de octubre. Se trata de una nueva ubicación, muy céntrica y accesible, de fácil acceso y zonas verdes. Además, pensando en los protagonistas del festival, se dispondrán carpas para asegurar sombra e incluso se podrá disfrutar de una miniplaya.

Las familias más intrépidas que acudan desde otras provincias podrán completar la experiencia acampando bien cerca del recinto, algo que a los peques no es que les guste, es que les motiva al máximo.

Conciertos, teatro, juegos y talleres llenarán los dos días de diversión y actividad frenética. MUNDO LUDIC colabora en esta ocasión con un taller de experimentación a cargo de El Pájaro Carpintero: un espacio de 40 metros cuadrados con estructuras de psicomotricidad, espacio de juego, bloques y rompecabezas y espacio de relax.

 

Formigues

¡Nos vemos en los Festivales!