Extraescolares ¿por qué y para qué?

18 septiembre, 2014

La dificultad de conciliar vida laboral y profesional hace que muchas familias, tengamos que optar por apuntar a nuestros hijos e hijas a las actividades extraescolares que se organizan desde la escuela u otras entidades del barrio y/o ciudad. Y que tengamos que “delegar” en otras personas el tiempo que tendríamos que pasar nosotros en familia.

 

extraescolares

 

Un tema complicado, con muchos puntos de vista y difícil “de afrontar”. Más allá de que seguro que todo el mundo estamos de acuerdo en que hace falta avanzar mucho en el tema de la conciliación en la sociedad en la que vivimos para que las familias podamos pasar el máximo tiempo juntos, y sabiendo que nuestra actitud, la administración de nuestro tiempo y la corresponsabilidad son del todo imprescindibles para conseguir estar todo el tiempo posible con nuestros hijos e hijas, desde MUNDO LUDIC, en este caso, queremos reflexionar y dar nuestro punto de vista:

  • ¿Por qué apuntamos a nuestros hijos e hijas a realizar actividades extraescolares?
  • ¿Acaso es porque necesitamos tenerlos ocupados?

No. Porque creemos realmente que las actividades que escogemos beneficiarán a nuestros hijos. Y es que en MUNDO LUDIC, como ya sabéis, creemos en el tiempo libre educativo.

 

Es verdad que a veces, puede ser, haya un poco de las dos cosas, pero en MUNDO LUDIC confiamos en que las familias que nos seguís pensáis como nosotr@s. Porque valoramos los valores y las actitudes que desde las actividades de tiempo libre se trabajan con la infancia, porque pueden dar un plus a la educación de nuestros hijos e hijas

Pero para que eso sea así debemos saber escoger estas actividades, y no bajo únicamente nuestro criterio, sino consensuando y teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de nuestros hijos.

 

música extraescolares

 

Por todo ello os recomendamos una serie de lecturas que pensamos os ayudarán a acertar en esta selección de actividades y ser capaces, como padres y madres con criterio, a tener cada vez más una actitud conciliadora que nos permita disfrutar del tiempo libre en familia.

Os animamos a leer:

Diari Ara Criatures: 7 consells per triar les millors extraescolars (en catalán usa traductor de google)

http://m.guiainfantil.com/articulos/salud/enfermedades-infantiles/deportes-y-actividades-contra-la-obesidad-infantil

El Puzzle de las Horas-blog (traducido al castellano)